Para ver las fórmulas y/o funciones de una celda en Excel, nada como ponernos sobre la misma y ver la barra de fórmulas. Otra ayuda para ver cómo está construida la fórmula (o la sintaxis de la función) es pinchar sobre la barra de fórmulas al final de la fórmula o función: de esta forma las celdas utilizadas en nuestra hoja se iluminarán y pintarán de distintos colores para resaltar las celdas que intervienen en la misma. Otra forma de rastrear de dónde viene una fórmula sería utilizar Rastrear precedentes dentro del grupo Auditoría de fórmulas de la ficha o pestaña Fórmulas.
Pero siempre nos queda la idea de ver las fórmulas de una manera más global y ahí vamos a ver tres:
1. La más formal sería irnos a la pestaña Fórmulas y, dentro del grupo Auditoría de fórmulas, pulsar sobre el botón Mostrar fórmulas (y pulsar otra vez para volver a esconderlas)
2. La más larga sería irnos a Opciones de Excel de la pestaña Archivo y dentro de la categoría Avanzadas y del grupo Mostrar opciones para esta hoja y pulsar sobre Mostrar fórmulas en lugar de valores calculados y aparecerán. Para esconderlas, desmarcar dicha casilla de verificación y
3. La más cómoda es el método abreviado de CTRL + `[acento grave/abierto] y repetirlo para esconderlas.
Fácil y rápido con la misión de trabajar poco u optimizar tu esfuerzo.
Si, además, quisieras "esconder realmente" tus fórmulas pueden consultar esta ayuda de Office.