Buscar este blog

martes, 12 de abril de 2016

¿Seleccionar algo especial? Pues IR A ESPECIAL... Excel

Vamos a comentar hoy sobre una herramienta curiosa de Excel: Ir a… Especial o directamente Ir a Especial… ¿Nunca habéis pensado como seleccionar celdas que cumplan unas características especiales para actuar sobre ellas? Seguro que sí y ¿por qué no habéis utilizado esta herramienta? Pues seguramente porque habéis podido resolverlo sin ella pero si vemos su utilidad seguro que nos ayuda a trabajar menos y mejor.
¿Dónde podemos encontrarla? En la ficha Inicio en el grupo Modificar pulsando sobre los prismáticos de Buscar y seleccionar. También podemos acceder pulsando Ctrl + i o F5 y después al botón Especial. Puedes usarla para encontrar todas las celdas que, por ejemplo, contengan errores o que estén en blanco o que contengan un formato condicional. Para ver diferencias entre filas y entre columnas y, entre otras cosas, para ir a la última celda que hayas utilizado de la hoja de cálculo donde te encuentres. Puedes repasar sus usos en la página de Sergio Propergol.
Un ejercicio a realizar muy aconsejable lo puedes encontrar en el Hoja Inicio del Libro Introducción del profesor Ramón Mahía de la UAM.
Un sencillo ejercicio visual para ver su utilidad lo puedes ver en el vídeo de funcionarios eficientes sobre seleccionar y rellenar celdas en blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario