En ocasiones, deseamos dar a nuestras hojas de cálculo unas cabeceras más serias y podemos utilizar, entre otras herramientas, los bordes en diagonal, la alineación del texto en la celda y los colores e incluso trabajar con un rango -como una tabla- de la misma manera que lo hacemos en otras aplicaciones Office como Estilos de tabla. Veremos cómo realizar el siguiente ejemplo:
Los títulos de la fila 2 han sido rellenados de forma horizontal y han sufrido la siguiente secuencia:
1. Selecciona el rango B2:E2 y aplica en la ficha Inicio. Celdas. Formato de celdas. ALINEACIÓN. Orientación. 45º ángulo ascendente. Alineación del texto: Horizontal y Vertical: Centrar.
2. Aplica en Inicio. Celdas. Formato de celdas. BORDES. Borde diagonal
Selecciona ahora toda la tabla (rango B2:E5) y
3. Aplica en Inicio. Celdas. Formato de celdas. FUENTES. Todos los bordes y luego Borde de cuadro Grueso.
4. Con la misma selección, aplica en Inicio. Dar formato como tabla. Elige un estilo que realce tus datos. En el ejemplo: Estilo de tabla medio 9. Aparecerá también el filtro activado.
5. Utiliza los colores y formatos de celdas más apropiados para los datos que vayas a introducir. Podrás modificar mucho más de este estilo con la cinta Diseño de Herramientas de tabla que se activa al seleccionar la tabla. Obtendrás un resultado como el del ejemplo.
Para saber más para aplicar formato puedes consultar la ayuda de Microsoft sobre este tema o para decorar los documentos, también con la ayuda de Microsoft, pulsando aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario