Cuando aplicamos filtros en Excel es porque queremos extraer y/o visualizar unos determinados datos de una base (rango, conjunto de datos) que cumplan unas determinadas condiciones.
Básicamente diferenciaremos entre filtros automáticos (aunque no lo sean) y filtros avanzados. Para los primeros, podemos seleccionar de forma muy rápida y los avanzados requieren un poco más de atención y conocimiento.
Con los filtros automáticos, podemos filtrar por formato, valores y criterios pero con ciertas limitaciones como podemos consultar en Exceltotal y en la Ayuda de Microsoft.
Para los filtros avanzados, los criterios pueden resultar más complejos pero podemos consultar también en esta Ayuda o en Informaticapc.
Hola :)
ResponderEliminarUna buena entrada, que me ha ayudado mucho en los exámenes de Excel, siempre me gusta aprender más sobre Excel,ya que es un programa que he aprendido a usar hace relativamente muy poco. Adios :)
Me encanta utilizar los filtros de excel, es sencillo de utilizar y nos ayuda a ubicar información concreta, de lo que queramos, de una lista enorme de datos. Me gusta excel, porque nos facilita el trabajo.
ResponderEliminar