En la ficha Inicio de la cinta de opciones de la mayoría de aplicaciones Office 2010 podemos encontrar una herramienta muy útil que nos sirve para BUSCAR.
Podemos buscar aspectos generales como una palabra concreta en el archivo en cuestión pero también podemos afinar con un formato determinado, que esté en una hoja concreta (si es Excel por ejemplo) diferenciando entre mayúsculas y minúsculas, etc.
También podemos utilizar los comodines más habituales: el interrogante (?) representa un carácter y el asterisco (*) que representa uno o más caracteres. Veamos dos ejemplos de cada uno:
- Podemos buscar con el asterisco, por ejemplo, palabras que empiezan por a, luego utilizaríamos "a*".
- Las búsquedas con el interrogante no son tan precisas como podrían serlo en MS-DOS y, ahora, si buscamos una palabra de dos letras que acabe en a del tipo: "la", "sa", "ta", deberíamos utilizar "?a" pero nos encontramos con el siguiente matiz y consiste en que, con esta búsqueda, aparecerán también palabras del tipo "latón", "sala" o "taxi" porque el comodín actúa como "?a*" y no como esperábamos limitando a dos letras.
Esta herramienta de búsqueda es muy útil y nos ahorra bastante trabajo en la localización de valores (palabras, números, etc.) pero su utilidad se multiplica si, además, le incorporamos la posibilidad de REEMPLAZAR los valores encontrados pero, eso, lo veremos en otra entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario