Introducción
Ésta
y la anterior entrada intentan explicar cómo hacer un glosario de palabras o
términos, o un índice de un documento Word de la manera más sencilla posible.
Desarrollo
Lo
primero tenemos que determinar es en qué herramienta se encuentra y,
posteriormente, explicar cómo llevarlo a cabo.
Existen
varias opciones con distintas ventajas e inconvenientes. Vamos a explicar dos
de ellas:
Primera. Utilizando los
estilos de Word con Tabla de contenido
Segunda. Utilizando los índices de
Word marcando previamente las entradas del índice
(2) En este segundo caso,
utilizaremos también el texto indicado arriba para explicar el ejemplo. Vemos
que también hay dos títulos de estos apartados: Introducción y Desarrollo. Lo primero que haremos será acceder a la ficha Referencias pero ahora al grupo Índice y
marcar las entradas para nuestro índice (Curiosamente este cuadro de diálogo permanece
abierto al acceder al texto y podemos marcar todas nuestras entradas, eso sí,
pulsando en el cuadro de texto Entrada). Lo segundo que haremos será irnos al destino en el que deseamos que
figure nuestro índice y volver ahora a la misma ficha y grupo y pulsar en Insertar
índice donde vamos a elegir el Formato del índice y de los números de
página. El resultado, que no será dinámico y que habrá que incorporarle un título, es el de abajo:
D
Desarrollo................................................................... 2
I
Introducción............................................................... 2
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